Investigadores de Louisiana visitan la EEAOC

EEAOC- 15/03/2016

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Un grupo de investigadores del Departamento de Patología y Fisiología de
Cultivos de la Universidad del Estado de Louisiana (Estados Unidos) visitaron las instalaciones de la Estación Experimental Obispo Colombres (EEAOC) del

12 al 14 de marzo, para interiorizarse de las investigaciones  que la institución tucumana realiza en el cultivo de soja

Durante las primeras jornadas recorrieron los ensayos de la Subestación Monte Redondo y  visitaron campos de productores de soja en La Cruz y Burruyacú.

En la sede central,  los visitantes fueron recibidos por colegas de la Sección Fitopatología, encabezados por la jefa del área, ingeniera Victoria González. Durante la jornada, técnicos de las diferentes secciones de la Estación realizaron presentaciones  referidas a las líneas de estudio que la institución desarrolla respecto de esa leguminosa.

Abrió las exposiciones el ingeniero Fernando Ledesma, de la Sección Granos y coordinador del Proyecto Soja, seguido por el ingeniero Vicente De Lisi (Fitopatología) y el ingeniero Luciano Devani (Malezas). La ingeniera Norma Coronel, de la sección Zoología Agrícola, brindó una exposición acerca de nematodes, y el ingeniero Agusto Casmuz hizo lo propio acerca de las actuales investigaciones sobre plagas.

Como contrapartida, los investigadores de  Louisiana hicieron una presentación de sus investigaciones. “La idea  es  llevar a cabo trabajos mancomunados, ya que a ellos les interesa nuestra labor y a nosotros nos beneficia el intercambio”, señalaron nuestros profesionales.

Por último los visitantes recorrieron los laboratorios de Fitopatología, Zoología, Química y Biotecnología.