Ingresa en la recta final la Primera Expo Apronor en Burruyacu

Fuente: La Gaceta
Sabado 05 de marzo de 2016

Avanzan con buen ritmo los preparativos de la Primera Expo Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte), que se realizará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril próximo, en un predio ubicado en La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, al noreste de Tucumán. 

“Estamos terminando de demarcar los lotes y la infraestructura eléctrica y de circulación de acceso e interior del predio. Incluso, ya están llegando algunas de las maquinarias que se presentarán (similares a la de la imagen adjunta. En un caso quedan en el predio y otras son alojadas en las propiedades de los vecinos agricultores que nos facilitan sus instalaciones”, comentó Gonzalo Blasco, presidente de Apronor, en diálogo con LA GACETA Rural. “También estamos armando el ciclo de charlas, que contará con la participación, por ejemplo, de técnicos e investigadores de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, donde hablarán sobre la problemática de las malezas y de los insectos y sobre el contexto económico que atraviesan las principales producciones de granos, como soja, maíz y poroto”, describió. “Y con seguridad, también habrá charlas que presentarán las empresas de maquinarias con sus productos, nuevos modelos y novedades en sus sistemas de trabajo”, mencionó. 

Por último, Blasco comentó que desde el Gobierno Nacional “se comprometió la presencia en Expo Apronor 2016 del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien vendría para el cierre de la muestra, lo que para nosotros es un gran apoyo”. “Y también nos visitarán, además de autoridades provinciales, y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano”, agregó.