El IDEP ratifica el apoyo al sector y la promoción de la vitivinicultura

Fuente: La Gaceta
Sabado 05 de marzo de 2016

Dirk Troyten reconoció que el sector vive una crisis, pero es optimista sobre el futuro.

El clima es uno de los condicionantes que tuvieron los productores vinícolas tucumanos y que debieron enfrentar este año. A raíz de esto, seguramente la producción de vino caerá mucho, pero la calidad se mantendrá. Es por ello que, desde el IDEP, debemos seguir apoyando a estos productores para que sus vinos sean promocionados en nuestro territorio, como así también en algunos nichos de los mercados internacionales, dijo el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, Dirk Troyten.

Esta oferta, que este año será afectada, debe igualmente llegar al consumidor, por lo que el trabajo que vienen haciendo desde la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán debe ser apoyado por nuestro organismo y por otras áreas del Gobierno Provincial, señaló. “Debemos explotar, adecuadamente, toda la sinergía que tiene este sector y que el crecimiento de este tipo de explotación sea de manera segura”, dijo. 

Desde el IDEP debemos seguir trabajando en la promoción nacional, destacando dentro del mercado interno las virtudes del vino tucumano, y a nivel internacional seguir apoyando para que los productores puedan participar de las diferentes ferias que se realizan todos los años, pero que sean ferias regionales y de negocios seguras y acordes con la escala que actualmente tiene el vitivinicultor tucumano, expresó Troyten.

El funcionario dijo que es importante seguir trabajando de manera muy simbiótica con el Covit, de la cual somos parte, y en la que participan también el IPLA, el ente Tucumán Turismo, el ente de Cultura, la Dirección de Agricultura de la provincia, las bodegas y la EEAOC. Vinos de Tucumán es la identidad corporativa que debemos seguir promocionando, para que de esta manera se beneficien las bodegas de Tucumán en su conjunto, sin importar su escala productiva. Esperemos que esta contingencia por la cual están pasando, a raíz de las heladas, no reduzca el deseo de seguir apostando por esta noble actividad.