A propósito del bicentenario

EEAOC - Febrero 2016

POR PRIMERA VEZ EN LA EEAOC

La Concejal Sandra Manzone, miembro del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Acuerdo para el Bicentenario) realizó el pasado 26 de febrero una visita a la sede central de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), con el objetivo de conocer e interiorizarse respecto a  las investigaciones y trabajos que lleva a cabo la institución.

La funcionaria fue recibida por las autoridades de la EEAOC, encabezadas por el Director Técnico, Dr. Daniel Ploper; el Coordinador del Programa Bioenergía, Ing. Gerónimo Cardenas; el Director Asistente en Disciplinas Especiales, Lic. Eduardo Willink; el Director Asistente en Investigación y Tecnología Industrial, Ing. Marcelo Ruiz y el Coordinador del Programa Citrus, Ing. Hernán Salas,  junto a quienes recorrió el edificio central, los laboratorios de Química, los invernáculos de caña de azúcar  y los laboratorios de Sanidad Vegetal, entre otras instalaciones.

La funcionaria, acompañada por sus asesores, tuvo oportunidad de informarse acerca de la historia, la misión y la estructura de la institución, sus principales programas y proyectos en curso y de los productos y servicios que ofrece al sector agroindustrial de Tucumán y de la región.

Luego de la presentación institucional a cargo del Director Técnico de la EEAOC,  Manzone manifestó su anhelo de contribuir con la misión que lleva a cabo la  Estación.

Finalmente, la concejal fue invitada a firmar el libro de visitas de nuestra institución, en donde expresó: “embargada de orgullo como tucumana, vivir tantos años en mi provincia y recién conocer el impresionante trabajo de la EEAOC, el valor de sus directores, profesionales y personal es magnífico y me llena de esperanzas. Hoy entiendo que tenemos un gran futuro por delante. El aporte científico y trabajo de investigación que brindan a la provincia, al país y al mundo es un ejemplo a seguir junto al modelo de gestión mixta. Feliz de mi estancia en tan maravilloso lugar”.