Investigadores checos visitan la EEAOC

EEAOC-20/11/2015

Enfermedades de la papa
PROGRAMAS DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

En el marco del Convenio MINCYT-MEYS entre nuestro país y República Checa, visitaron la EEAOC los doctores Marketa Mareckova y Jan Kopecky del Institute of Crop Science de Praga, quienes se encuentran investigando sobre el cultivo de papa. El proyecto que desarrollan se titula “Estudios comparativos de estreptomicetos patógenos, factores del suelo y de la comunidad microbiana inmediata en la rizosfera de las papas infectadas con sarna común en la República Checa y Argentina "

Coordinaron la visita el Ingeniero Ramiro Lobo -Jefe de la Sección Horticultura- y la Ingeniera Alicia Forns. Se realizó una presentación institucional y se brindó una visita guiada por los laboratorios de Fitopatología, Zoología y Biotecnología. Al día siguiente los investigadores checos visitaron la Subestación de Tafí del Valle y los campos de productores de papa, con el objetivo de extraer muestras de tubérculos y de suelo. Se organizaron además charlas con profesionales especializados en dicho cultivo.

“La sarna de la papa es una enfermedad importante para nuestro país, por lo tanto toda colaboración que se les pueda dar a los visitantes será también de nuestro provecho”, comentó el Ing. Lobo.