Papa. Superficie cultivada 2013 comparada con 2012

Para acceder a la versión completa del reporte "Superficie cultivada con papa en el pedemonte y llanura de Tucumán en la campaña 2013 y comparación con la campaña 2012", click aquí
P
ara acceder al listado completo de Reportes Agroindustriales, click aquí.

RESUMEN

El cultivo de papa para consumo e industria se localiza en el pedemonte y llanura de Tucumán.

La producción de papa primicia o temprana se localiza en el  pedemonte. La siembra se realiza entre mayo y junio,  prolongándose en algunos casos hasta julio, mientras que la  cosecha se realiza en los meses de octubre y noviembre.

La producción semitemprana se ubica en la zona de la llanura, se  siembra en agosto y se cosecha en diciembre – enero.

En el presente artículo se resumen los resultados del relevamiento de la superficie cultivada con papa en el pedemonte y llanura de Tucumán durante la campaña 2013, y se realiza una comparación con los resultados obtenidos en campañas precedentes.

 Para la ejecución del estudio se utilizó información referida a manejo de cultivos de papa, e imágenes satelitales  correspondientes a los satélites Landsat 8 y Spot 5. Se aplicaron metodologías de clasificación multiespectral y análisis de Sistemas  de Información Geográfica (S.I.G.), complementadas con  relevamientos en campo.

 

 Los resultados alcanzados revelan que el área papera en 2013 se  redujo en un 4%: 320 ha menos respecto de la campaña precedente.