El OjO Alerta. Premio participación

EEAOC-26.09.2017

No al HLB
TODOS PARA UNO, UNO PARA TODOS
 

Una primera experiencia conjunta entre distintas organizaciones vinculadas con la actividad citrícola acaba de terminar en la Exposición Rural 2017 de Tucumán. Se trata de una encuesta al público encarada desde el proyecto El OjO Alerta que la EEAOC, entre otros aportes técnicos específicos, ha puesto a disposición de la lucha contra el HLB. Los participantes voluntarios de la compulsa participaron de un sorteo previsto para -y realizado puntualmente- el día 25 de septiembre. En su organización y ejecución participaron la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la provincia y la propia EEAOC.





"Participando ganamos todos" fue la consigna de esta iniciativa, apuntada a comenzar a conocer cuánto sabe la población en general acerca de la grave amenaza que se cierne sobre nuestra citricultura. La de Tucumán, la del NOA, la de nuestro país. La conducta del ciudadano común frente a esta epidemia, como se sabe, es uno de los factores preventivos principales. El traslado de material cítrico entre fronteras (y aún dentro del territorio provincial) es un riesgo muy grande respecto tanto del ingreso de la epidemia a nuestras quintas como de su diseminación por contagio interno.

La conciencia de que sólo a través de la coordinada y generosa participación de todos podremos enfrentar con mayores garantías de éxito a esta temible enfermedad, hace de esta acción solidaria de las instituciones participantes una acción ejemplar. 

Objetivos de la encuesta

La necesidad de informar a la población acerca de esta amenaza y de los recaudos que cada uno de nosotros debe tener al respecto hace necesario conocer más acerca de los efectos reales de los esfuerzos de comunicación que se vienen reaizando. A este primer sondeo, del que se obtuvieron más de mil doscientas muestras, seguirán otros que irán acompañando la imprescindibe campaña de información que El OjO Alerta Informa viene a reforzar.

El sorteo

El sorteo se realizó en el stand de la EEAOC a las 18.00 hs del día 25 de septiembre, tal como estaba previsto. Con la supervisión del Dr. Hernán Salas, director Asistente de Tecnología Agropecuaria de la EEAOC y de Víctor Antón por parte de Afinoa, se extrajeron del pozo dos de las tarjetas conformadas. La primera como ganadora neta (Nro 4105) y la segunda como ganadora suplente (Nro 4086por el caso de que quien posea el talón comprobante respectivo no se presentara.

El premio, consistente en una juguera eléctrica y un pack citrícola compuesto por limones y jugos, estará disponble por dos semanas en la sede de la ATC, sita en la calle Monteagudo 492, Primer Piso, en San Miguel de Tucumán.